Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago por Simposio Internacional “Los Reyes de Asturias y los Orígenes del Culto a la Tumba del Apóstol Santiago”

Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago, elaborado por Simposio Internacional “Los Reyes de Asturias y los Orígenes del Culto a la Tumba del Apóstol Santiago”. El descargar Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago posibilitará que lo tengas siempre disponible en tus dispositivos. Pero no olvides que también puedes leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo. Podrás obtenerlo en los formatos PDF gratis y EPUB gratis.  El libro está en idioma Español y tiene un total de 160 páginas. La editorial es Ediciones Trea, S.L.. Tenemos más libros en nuestro sitio, utiliza el buscador para llegar a ellos.

Sinopsis:

Este volumen está compuesto por una selección de los trabajos de investigación presentados al simposio internacional «Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago», celebrado en Oviedo en 2016, que concentró su atención en la manera en que los reyes asturianos se relacionaron con el culto a la tumba del apóstol. La tradición sitúa en época de Alfonso II el Casto la inventio del sepulcro de Santiago, destacando el papel desempeñado por el monarca en la difusión de su culto. Puesto que la fijación escrita del relato es tardía, se juzgó interesante realizar una revisión de las fuentes originales en su contexto histórico a la vez que se analizaban otros aspectos relevantes. Así, la situación del reino asturiano en el contexto europeo en relación a las pretensiones expansionistas francas y papales; el estudio de la documentación escrita sobre el Camino primitivo; el análisis de uno de los más expresivos testimonios del culto a Santiago desarrollado en Compostela, en torno a Teodomiro, quien sería el obispo que regía la sede de Iria cuando se produjo la inventio de la tumba del apóstol; la comparación entre Oviedo y Santiago, cuyo paisaje arquitectónico inicial puede atribuirse al mismo monarca, Alfonso II; el análisis de uno de los textos fundamentales, la Concordia de Antealtares, para el estudio del papel desempeñado por Alfonso II en el desarrollo del culto jacobeo; o el papel del apóstol y otros santos y reliquias en la protección de Hispania.

Información:

  • Título: Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago
  • Autor: Simposio Internacional “Los Reyes de Asturias y los Orígenes del Culto a la Tumba del Apóstol Santiago”
  • Editorial: Ediciones Trea, S.L.
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 160
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 6/27/2017

Información sobre descargas:

Última descarga: hace 54 minutos. Total descargas: 775. Leído 996 veces en el último mes.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *