Sistemas de protección individual contra caídas SPICC: Guía básica para bomberos por Salvador Guinot Castelló; Pedro Ignacio Sáez Menchacatorre

Sistemas de protección individual contra caídas SPICC: Guía básica para bomberos, elaborado por Salvador Guinot Castelló; Pedro Ignacio Sáez Menchacatorre. El descargar Sistemas de protección individual contra caídas SPICC: Guía básica para bomberos posibilitará que lo tengas siempre disponible en tus dispositivos. Pero no olvides que también puedes leerlo en línea, sin necesidad de descargarlo. Podrás obtenerlo en los formatos PDF gratis y EPUB gratis.  El libro está en idioma Español y tiene un total de 224 páginas. La editorial es Ediciones Desnivel, S. L. Tenemos más libros en nuestro sitio, utiliza el buscador para llegar a ellos.

Sinopsis:

Con este manual, sus autores –experimentados bomberos– aportan una visión actualizada del mundo vertical desde otras perspectivas, y nos ofrecen sistemas de protección válidos para que el bombero pueda realizar su labor de forma segura y eficaz. En definitiva, es un manual realizado por bomberos y para bomberos. En emergencias, los profesionales del rescate están expuestos a realizar intervenciones en todo tipo de ambientes y el riesgo de caída se encuentra latente en muchas de sus actuaciones de forma directa o indirecta. El método de trabajo que te presentamos está diseñado fundamentalmente para intervenciones en entornos antrópicos. No obstante, algunas de las técnicas expuestas también pueden resultar útiles en cierto tipo de intervenciones en entornos naturales. Espeleólogos, escaladores, grupos de rescate en montaña y personal especialista en trabajos verticales pueden encontrar en este manual alguna solución a cuestiones técnicas complejas diferentes a las empleadas habitualmente. El perfil del bombero a quien va dirigido este proyecto es aquel NO familiarizado con el mundo vertical. Por ello queremos aportar información al bombero de base, al «bombero de primera intervención». Como bombero, la legislación relacionada con el tema de la Prevención de Riesgos Laborales te afecta plenamente, por ello debes conocer sus ventajas y limitaciones. Ante todo, apostamos por un bombero que realiza sus intervenciones de forma segura y eficaz, y utilizar sistemas de protección es el primer paso para conseguirlo. Al mismo tiempo, el presente trabajo puede ser una buena guía técnica de consulta para técnicos de los departamentos de prevención en riesgos laborales de los Servicios de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de bomberos. También para aquellas personas con responsabilidades relacionadas con nuestra seguridad y por supuesto en todo lo relacionado frente al riesgo de caída por trabajos en altura.

Información:

  • Título: Sistemas de protección individual contra caídas SPICC: Guía básica para bomberos
  • Autor: Salvador Guinot Castelló; Pedro Ignacio Sáez Menchacatorre
  • Editorial: Ediciones Desnivel, S. L
  • Otra información: información adicional no disponible.
  • Idioma: Español
  • Páginas: 224
  • ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha de publicación: 7/7/1905

Información sobre descargas:

Última descarga: hace 54 minutos. Total descargas: 929. Leído 1146 veces en el último mes.

Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *