Saltar al contenido

Historia de las creencias y las ideas religiosas I . De la Edad de Piedra a los Misterios de Eleusis por Eliade, Mircea

abril 3, 2019

Descargar Historia de las creencias y las ideas religiosas I . De la Edad de Piedra a los Misterios de Eleusis pdf

Historia de las creencias y las ideas religiosas I . De la Edad de Piedra a los Misterios de Eleusis

Título del ebook: Historia de las creencias y las ideas religiosas I . De la Edad de Piedra a los Misterios de Eleusis
Autor: Eliade, Mircea
Editorial: Ediciones Paidós
Categoría: Historia de la religión
Fecha de publicación: 10/7/2010
Número de páginas: 664
ISBN: 9788449324314
Idioma: Español
Más información del libro: Historia de la religión | Religión: general | Sociedad y cultura general

Tamaño del archivo: 385.12KB
Formatos disponibles: PDF – EPUB – EBOOK

Descripción del libro:

Éste es el primero de los tres volúmenes que componen Historia de las creencias y las ideas religiosas de Mircea Eliade y que suponen, en su conjunto, una de las más importantes creaciones culturales de nuestro siglo.La erudición, la fuerza intelectual y la capacidad para la síntesis de su autor dan como resultado una visión de las creencias religiosas que, según su propia fórmula, arroja simultáneamente luz sobre «la unidad fundamental de los fenómenos religiosos y la inabarcable variedad de sus expresiones».Este tomo conduce al lector desde las primeras manifestaciones mágico-religiosas de los hombres y las mujeres prehistóricos hasta la difusión del culto a Dionisos, pasando por las religiones de Mesopotamia y del antiguo Egipto, la de Israel, la de los indoeuropeos, las de la India antes de Buda, la griega y la iraní.

Sobre el autor:

Mircea Eliade (Bucarest 1907 ? Chicago 1986) fue profesor de la Universidad de Bucarest, de la École des Hautes Études de París, de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Chicago, donde dirigió cómo catedrático el Departamento de Historia de la Religión e impartió docencia durante trece años. Durante un viaje a Italia para terminar su tesis doctoral sobre Filosofía del Renacimiento, Mircea Eliade entró en contacto con el hinduismo y se trasladó ala Indiadurante cuatro años para aprender la lengua sánscrita y la cultura y la religión hindúes. Antes de establecerse en Francia estuvo cinco años en Lisboa, allí conoció a Ortega y Gasset y entró en contacto con España y con intelectuales de la época como Menéndez Pidal y Eugeni D?Ors, por los que sentía una profunda admiración. Con el tiempo llegó a formar parte del Círculo Eranos, organización de análisis científico y filosófico cuyo objetivo era explorar los vínculos entre el pensamiento de Oriente y Occidente. Mircea Eliade escribió más de 15 ensayos y tres obras narrativas, también se dedicó al periodismo en la Rumanía de la década de 1930.

Leer Ebook Online Historia de las creencias y las ideas religiosas I . De la Edad de Piedra a los Misterios de Eleusis.epub

¿Cómo descargar el archivo?

  1. Crea una cuenta gratuita
  2. Descargar o leer en línea todos los libros disponibles que necesites.
  3. Cancela la cuenta en cualquier momento.
Descargar